Adartia

91 781 95 45

Si lo prefieres te llamamos nosotros

Pídenos presupuesto para tu seguro

Adartia en redes sociales

Facebook Adartia Twitter Adartia Google Plus Adartia LinkedIn Adartia


<< volver al blog

Los 4 errores procesales más frecuentes en los Procuradores (IV)


5 May 16 | General

En nuestro artículo anterior, repasábamos las reclamaciones de los clientes a los Procuradores de los Tribunales por anomalías informáticas con el sistema Lexnet y la consecuente imposibilidad para seguir litigando. Otro de los errores más comunes entre los Procuradores y que ya adelantábamos, es el pago tardío o falta de pago del depósito necesario para apelar.

toolate2

 

Presentar la consignación del importe dentro del plazo para apelar, constituye un presupuesto de orden público para la válida admisión del recurso de apelación. Por tanto, no consignar todos los conceptos (principal más intereses y recargos exigibles) dentro del plazo para apelar, determina que el recurso no se deba admitir y como las causas de inadmisión se convierten en causas de desestimación al resolverlo según doctrina del Tribunal Supremo, se desestimará el recurso de apelación y se impondrá las costas con arreglo al criterio general.

En ocasiones, se apuran al máximo los plazos de presentación del depósito, y el vencimiento sin constitución del mismo, hace que no sea posible subsanar el error. Esto imposibilita a su cliente el acceso a la tutela judicial efectiva y le ocasiona pérdida de oportunidad. A consecuencia de esto, es probable que el Procurador incurra en responsabilidad civil y tenga que indemnizar a su cliente.

Por tanto, el procurador a la hora de realizar el depósito necesario para apelar debe cerciorarse de que cumplir a rajatabla los plazos y confirmar que se consignan todos los conceptos, ya que al principal hay que sumarle los intereses y recargos exigibles en su caso.