91 781 95 45

Si lo prefieres te llamamos nosotros

Pídenos presupuesto para tu seguro

Adartia en redes sociales

Facebook Adartia Twitter Adartia Google Plus Adartia LinkedIn Adartia


<< volver al blog

El fenómeno del INSURTECH


17 Oct 17 | General

El término Insurtech hace referencia a la transformación de las compañías tradicionales de seguros adaptadas al nuevo entorno tecnológico. Es una ramificación de las fintechs.

La digitalización se deberá abordar desde el más alto nivel en las compañías. En esta transformación, la tecnología juega el rol principal, ejerciendo un papel facilitador en la implementación de los nuevos modelos de relación con el cliente.

La estrategia consistirá en:

  • Irrupción de diferentes modelos económicos,como la economía colaborativa.
  • Experiencia digital de los clientes (Digital Customer Experiencie).
  • Uso del Big Data.
  • Transformación cultural de la organización.

 

INSURTECH y sus beneficios

 

Principales características del Insurtech:

 

  • Omnicanalidad: Aparecen las plataformas digitales facilitando al asegurado la comunicación e interactuación en todos los procesos. La comunicación se convierte en bidireccional a través de las redes sociales; ya no sólo se trata de vender, sino de establecer y crear una relación de confianza y compromiso con el cliente.

 

  • Automatización de los procesos: Las insurtech tratan de mejorar el coste y la eficiencia en tareas a través de la digitalización. Otorgan a sus asegurados la posibilidad de seguimiento a tiempo real de un siniestro mediante una plataforma online o una app. Actualmente, sólo el 30% de los procesos del sector asegurador se encuentran automatizados.

 

  • Personalización de los productos: Al tener mayor información de los clientes, las insurtechs pueden ofrecer productos más personalizados y adaptados con la mejor medición de los riesgos.

 

  • El internet de las cosas: Es la digitalización del mundo físico. Aportará de mayor valor a las pólizas mejorando la seguridad y el ahorro de costes gracias al procesamiento y transmisión de información por parte de los objetos sobre las personas. Ejemplo: Un cepillo de dientes que indique cuantas caries tenemos, un coche que informe si conducimos de manera brusca y violenta, etc. 

 

  • Economía colaborativa: Surgen nuevos tipos de negocios colectivos que requieren nuevos tipos de cobertura de seguros.

 

Insurtech y sus beneficios

 

Actualmente, el 84% de las aseguradoras planea invertir fuertemente en el corto plazo en el Big Data, y el 58% en tecnología móvil. A su vez, evalúan otras tecnologías emergentes como la automatización de procesos mediante la inteligencia artificial, el Internet de las cosas o el blockchain (8%).

 


Comentarios

Deja un comentario