91 781 95 45

Si lo prefieres te llamamos nosotros

Pídenos presupuesto para tu seguro

Adartia en redes sociales

Facebook Adartia Twitter Adartia Google Plus Adartia LinkedIn Adartia


<< volver al blog

Abogados: la importancia de la Responsabilidad Civil Profesional


30 Oct 17 | General

Una vez aclarados los conceptos de Responsabilidad Civil Profesional y la General, es necesario conocer la importancia de la Responsabilidad Civil Profesional para Abogados.

Los abogados deben estar asegurados para poder hacer frente a todos los posibles futuros perjuicios que puedan derivarse de un error profesional en los que pudiese incurrir en el ejercicio libre de la Abogacía como el daño a la reputación de un cliente, extravío de documentación importante y/o confidencial, violación de la propiedad intelectual de un tercero, reclamaciones diversas, etc.

Los abogados se enfrentan a estos riesgos en su día a día, por lo que son un colectivo muy vulnerable y tienen la obligación de tener este tipo de seguro, tal y como establece el artículo 9 de la Ley 7/2006, del ejercicio de profesiones tituladas y de los colegios profesionales: “Los profesionales titulados tienen el deber de cubrir mediante un seguro los riesgos de responsabilidad en que puedan incurrir a causa del ejercicio de su profesión”.

 

Responsabilidad Civil Profesional para Abogados

 

 

Importancia de la Responsabilidad Civil Profesional para Abogados.

 

El cliente es cada vez más exigente, incrementándose la frecuencia en las reclamaciones en la última década. A esto es debida  la importancia de la Responsabilidad Civil Profesional para Abogados, existiendo unas ramas del derecho que experimentan mayores casos de siniestralidad que otras:

  • FISCAL: Es un problema de legislación que se encuentra en un continuo cambio. Las sanciones y resoluciones imprevistas suelen ser cada vez más elevadas y con unas cuantías mayores.
  • MERCANTIL: La Administración Concursal eventualmente provoca siniestros, pero cuando los ocasiona son de elevadas cuantías.
  • LABORAL: En esta rama es de vital importancia el cumplimiento de los plazos, generando grandes pérdidas para los clientes en caso de retraso.

 

Las principales coberturas de Responsabilidad Civil Profesional para Abogados son:

  • Incumplimiento de la LOPD, incluyendo las sanciones.
  • Infidelidad de empleados
  • Inhabilitación profesional
  • Daños a documentación
  • Defensa Jurídica
  • Mediación civil o mercantil
  • Responsabilidad Civil de Explotación: garantiza los gastos de defensa y las posibles indemnizaciones que el asegurado deba pagar.
  • Responsabilidad Civil Locativa: Cuando se originan daños en los inmuebles que ocupe el asegurado.
  • Responsabilidad Civil Patronal: Reclamaciones efectuadas por los trabajadores por accidentes de trabajo ocurridos en actividad laboral y cuya responsabilidad sea imputable al empresario.

 

importancia de la Responsabilidad Civil Profesional para Abogados

 

Si eres abogado y aún no dispones de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional. ¡Llámanos al 91 781 47 12! Te asesoraremos y ofreceremos el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Eres abogado y ya tienes un seguro de RC Profesional? Consulta nuestras condiciones sin compromiso para garantizarte las más amplias coberturas con unas primas competitivas. ¡Te esperamos!.

 

importancia de la Responsabilidad Civil Profesional para Abogados

 

 


Comentarios

Deja un comentario