91 781 95 45

Si lo prefieres te llamamos nosotros

Pídenos presupuesto para tu seguro

Adartia en redes sociales

Facebook Adartia Twitter Adartia Google Plus Adartia LinkedIn Adartia


<< volver al blog

¿Qué cubre un seguro de Ciberriesgos?


24 Nov 17 | General

Estos últimos años, las empresas se han visto fuertemente impactadas por la disrupción tecnológica, independientemente de su actividad económica. Dicha disrupción ha acarreado una revolución a la hora de atender a los clientes y ofrecer sus servicios. Desde el punto de vista del cliente, la mayoría de las empresas que se han adaptado tecnológicamente a la actualidad, han satisfecho sus necesidades casi al instante, mejorando su calidad y atención y personalizando sus servicios, obteniendo con todo ello una mejor experiencia del cliente. 

 

seguro de Ciberriesgos

 

Sin embargo, con la llegada de la tecnología aparece en escena el seguro de Ciberriesgos, un seguro para continuar disfrutando de las nuevas tecnologías sin renunciar a la seguridad de la información. Un seguro muy necesario en España, ya que es el tercer país con más ciberataques del mundo, después de EEUU y Reino Unido. En 2016, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) contabilizó 115.000 incidentes informáticos a empresas y particulares en España, un 130% más que el año anterior.

Cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, puede tener una brecha de seguridad y verse afectada por un virus informático. Entre 20.000 y 50.000 euros es el impacto medio que sufren las PYMES como consecuencia de un ciberataque o incidente de seguridad.

 

seguro de Ciberriesgos

 

¿Qué cubre un seguro de Ciberriesgos?

El seguro de ciberriesgos cubre tanto los daños propios que pueda sufrir la empresa asegurada así como los perjuicios económicos a terceros derivados de un ciberataque.

 

GARANTÍAS Y SERVICIOS.

  • Daños propios:
    • Daños o pérdida de datos.
    • Robo de datos.
    • Denegación del servicio
  • Responsabilidad civil:
    • Sanciones y reclamaciones
  • Asistencia Técnica:
    • Análisis de vulnerabilidades (prevención).
    • Borrado de Huella Digital.
    • Help Desk, asistencia técnica 24 horas.
  • Servicio PostSiniestro:
    • Gastos de notificación a los afectados.
    • Gastos de recuperación de imagen.
    • Recuperación del daño reputacional en redes sociales.
    • Protección de identidad.

GARANTÍAS OPCIONALES.

  • Indemnización diaria en caso de interrupción del negocio.
  • Equipos de sustitución.
  • Gestión de crisis:

Acompañamiento personalizado para agilizar su recuperación:

    • Desplazamiento de expertos para asesoramiento.
    • Línea directa con el gestor de crisis.
    • Asesoramiento en los procesos necesarios para la resolución de la crisis como técnico, legal, reputacional, etc.

seguro de Ciberriesgos

 

Pero aparte del aseguramiento de los riesgos, es vital una correcta y completa prevención a través de:

      • Instalación de un cortafuegos o sistema “firewall” que bloquea contenido de internet no autorizado.
      • Actualización del antivirus.
      • Realizar una copia de seguridad o sistema de backup mensual.

Con todo esto se conseguirá mitigar el daño causado por un ciberataque.

 


Comentarios

Deja un comentario