91 781 95 45

Si lo prefieres te llamamos nosotros

Pídenos presupuesto para tu seguro

Adartia en redes sociales

Facebook Adartia Twitter Adartia Google Plus Adartia LinkedIn Adartia


<< volver al blog

Preguntas más frecuentes sobre seguros de salud


18 Dic 17 | General

Si no trabajas en el sector asegurador es normal desconocer los términos técnicos y legales de una póliza de seguros así como perderse con la letra pequeña o su condicionado. Es por ello por lo que te ofrecemos las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre seguros de salud para que te sientas segur@ y puedas decidir y contratar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

Éstas son las preguntas más frecuentes sobre seguros de salud:

 

¿Cuáles son los requisitos básicos para contratar un Seguro de Salud?

Se debe disponer de la Residencia en España y ser mayor de edad. Los menores de edad pueden incluirse en una póliza de seguros de salud como beneficiarios, siendo uno de sus progenitores o tutores legales el tomador de la póliza.

Además, en diversas compañías aseguradoras se pide un informe médico sobre las enfermedades padecidas así como la cumplimentación de un cuestionario médico para determinar la contratación del seguro.

 

¿Es obligatorio hacerse un chequeo médico para contratar un seguro de salud?

No. De hecho, no todas las aseguradoras lo exigen pero el no hacerlo puede suponer que la aseguradora no desee realizar la póliza.

 

¿Es obligatorio contar la verdad en el cuestionario médico?

El tomador del seguro tiene la obligación de declarar las enfermedades que tenga o haya tenido para que la compañía aseguradora pueda valorar el riesgo a asumir. Si se omite alguna información relevante, la aseguradora podría dejar sin cobertura algunos servicios o incluso impugnar la póliza contratada.

 

¿Se puede denegar un seguro por las respuestas vertidas en el cuestionario médico?

, es posible. Hay enfermedades que no se pueden asegurar debido a que la prima sería escandalosamente alta.

 

¿Si se contrae una enfermedad puede la aseguradora anular el seguro?

, siempre y cuando ocurra durante el primer año de vigencia del seguro.

 

¿La prima varía en función de la frecuencia con la que acudimos al médico?

No, el precio de la póliza permanece estable mientras esté en vigor. A su vencimiento la compañía realiza una revisión a fin de ajustar las coberturas a las necesidades del asegurado.

 

¿Qué son los periodos de carencia?

Son los tiempos necesarios desde el alta del asegurado en la póliza hasta el momento en el que pueden solicitar y hacer uso de determinados servicios. Entre los periodos de carencia más comunes se encuentran los referidos a intervenciones, diagnósticos de alta tecnología, prótesis, etc.

 

¿Qué es el copago?

Es la cantidad de dinero que se debe pagar cuando se utilice el seguro médico, es decir, al hacer uso de la asistencia sanitaria.

 

¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de salud?

Cualquier edad es buena pero se aconseja que sea cuanto antes porque las aseguradoras suelen poner restricciones cuando el asegurado padece alguna enfermedad. Normalmente se limita la edad máxima para la contratación en los 65 años.

 

 


Comentarios

Deja un comentario