91 781 95 45

Si lo prefieres te llamamos nosotros

Pídenos presupuesto para tu seguro

Adartia en redes sociales

Facebook Adartia Twitter Adartia Google Plus Adartia LinkedIn Adartia


<< volver al blog

Preguntas frecuentes sobre el seguro de Hogar


29 Dic 17 | General

Tras dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre seguros de salud, analizamos las preguntas más frecuentes sobre el seguro de Hogar, para que nada nos pille desprevenidos y podamos estar tranquilos en casa sin hacernos cargo económicamente de siniestros, que en realidad tienen que asumir la compañía, pero que por desconocimiento de las situaciones cubiertas por la póliza pensamos que tenemos que hacernos cargo nosotros.

 

seguro de hogar

 

Éstas son las preguntas más frecuentes sobre seguros de Hogar:

 

¿Quién recibe la indemnización si se produce un siniestro en una vivienda alquilada?

Si el siniestro afecta al continente de la casa, la indemnización será para el dueño y propietario de la casa. SI, por el contrario afecta al contenido, la indemnización será para los arrendatarios y dueños de los bienes que están asegurados.

 

¿La póliza de Hogar cubre un robo fuera de casa?

Normalmente si. Siempre que haya sido un robo con violencia o intimidación de los bienes que forman parte del contenido y haya una denuncia por el suceso. Suele cubrir dinero en efectivo, bienes robados (en algunos casos se solicita la factura de la compra y existencia de dichos bienes), llaves (la aseguradora se suele hacer cargo del cambio de cerradura de la puerta de la casa), etc. En el caso de no disponer de facturas de los bienes robados, habrá que proporcionar documentos que acrediten su existencia y justifiquen su valor (fotos, tasaciones, etc). Si tampoco disponemos de acreditación, entonces será un perito el que medie para valorar los elementos usurpados.

 

seguro de hogar

 

¿Es legal que el banco me obligue a contratar un seguro de hogar con la hipoteca?

Sí, si lo hacemos a través de una entidad financiera. Los bancos tienen capacidad para exigir un seguro del hogar como condición para la contratación del préstamos de la hipoteca.

 

¿Estoy cubierto por el seguro de hogar si hay un apagón eléctrico?
Así es. De hecho, las aseguradoras estipulan aproximadamente un máximo de 600 euros de indemnización en caso de deterioro de alimentos del frigorífico. Pero no solo los alimentos están cubiertos, si no los aparatos eléctricos que se hayan deteriorado por la sobretensión producida.

 

¿Qué es el infraseguro y el sobreseguro?

Se trata de la declaración en la póliza de seguro del objeto asegurado por un valor inferior al que realmente tiene. AL contrario que el sobreseguro, que es la declaración por un valor superior al real.

 

¿Incluye el seguro de hogar un servicio de bricolaje?

En algunas aseguradoras sí, asumiendo el coste del desplazamiento y las primeras horas de mano de obra con un número de visitas limitado. Lo demás, tanto materiales como el resto de horas de más, lo tendremos que pagar nosotros. Este tipo de servicio incluye, por ejemplo, la colocación de baldas, instalación de tiradores en puertas, cambio de bisagras, montaje de muebles, etc.

También cubre un servicio de cerrajería y un servicio para aparatos tecnológicos y asistencia informática que incluye la realización de copias de seguridad, restauración de contenidos, actualizaciones, etc.

 

 

 


Comentarios

Deja un comentario