Seleccionar página

Para todos los que vayaís este fin de Semana a Valencia para ver las Fallas 2017 os recomendamos las 10 Fallas que no te puedes perder. Puedes pinchar en los enlaces de dirección para que Google Maps te diga cómo llegar a cada una.

Las 10 Fallas 2017 que no te puedes perder

Las 10 Fallas que os recomendamos son aquellas galardonadas en la Sección Especial de la Fallas 2017 de Valencia.

1 La falla de l’Antiga 2017 (197) – Molino de la Marquesa, 1, 46035 Valencia

Una Falla divertida, con una composición esbelta. Parece que se va a romper. Una hazaña de la Ingeniería. Ademas destaca la gran altura de esta edición y la elección de la verticalidad. En cuanto a los temas humorísticos no me meto.

2 Falla Plaza del Pilar 2017 (34) – Plaça del Pilar, 46001 Valencia

Segundo premio en la Sección especial de las fallas Valencia 2017. Una composición en triangulo. Composición muy clásica. Un triángulo es la estructura más estable. Los elementos de la falla destacan por su originalidad y volver a una estética del Siglo XIX. Burguesía, elegancia y caballería.

 

3 Falla Convento de Jerusalem 2017 (12) – Carrer del Convent de Jerusalem, 26, 46007 València

En esta ocasión la Falla del Convento de Jerusalem opta por una composición en volumen. Un estilo muy recargado. Un montón de elementos compuestos de forma poligonal como si fuera un gran cubo. Todos los elementos se inscriben en un cubo imaginario. Por otro lado hay que destacar la referencia a la cerámica del Levante.

 

4 Falla Cuba-Literat Azorín 2017 (28) – Carrer de Cuba, 46006 València

Volvemos a otra composición piramidal. Sin embargo, en este caso es una composición piramidal en cono. El cono está rematado por un globo. La mayoría de los elementos están referencias con Alicia en el País de las Maravillas y el traslado a sus connotaciones políticas.

5 Falla Almirant Cadarso-Comte d’Altea 2017 (14) – Carrer del Comte d’Altea, 20, 46005 València

Todas las referencias son a la cultura griega. El título es la maldición de Midas. Increible composición, pero lo más espectacular de esta Falla es que no tiene connotaciones políticas y se centra en la Historia Griega del Rey Midas. La composición está coronada por el mensajero del dios Zeus, Hermes.

6 Falla Na Jordana 2017 (9) – Carrer de Salvador Giner, 9, 46003 València

Falla Na Jordana quedó en primera posición el año pasado con el Beso. En 2017 ocupa la plaza 6. La falla de este año es igual de impresionante y emociona a todos. Juega con las referencias del carnaval y la composición piramidal esbelta en torno a una mujer veneciana.

7 Falla Exposició-Misser Mascó 2017 (22) – Passeig de l’Albereda, 16, 46010 València

La Falla Exposició-Misser 2017 es sensual y atrevida. Es una oda al placer y la vida a partir de los elementos de un burdel. Impresionante la esbeltez de la falla y la composición en torno a 5 mujeres.

8 Falla Sueca Literato Azorín 2017 (177) – Carrer de Sueca, 50, 46004 València

Otra falla con referencias históricas. Increíble. Son una maravilla estas fallas que nos cuentan momentos de nuestra Historia. Es emocionante el trabajo de la falla Sueca Literato Azorin 2017. Cuenta la historia de la quema de Roma.  La mujer del Cesar como centro de la composición, asociando a Roma con una mujer y la lucha por esa mujer. Impresionate. En la composición vemos tres ejércitos peleando por Roma. Los Bárbaros, los propios romanos y los mongoles. Abajo a la izquierda vemos el comienzo de la quema de Roma. Lo mejor será cuando esas llamas sean una realidad el 19 de Marzo.

9 Falla Regne de València-Duc de Calàbria 2017 (187) – Carrer del Duc de Calàbria, 12, 46005 Valencia

Una Falla mucho más POP que utiliza la referencia de la cultura americana en dos momentos. Principios del Siglo XX y Finales del Siglo XX. Además incluye muchas referencias de humor del día a día. No hace referencias a situaciones políticas actuales.

10  Falla Malva-Rosa-Antoni 2017 (112) – Avinguda de la Malva-Rosa, 96, 46011 València

 

Este año la Malvarosa a elegido el motivo marino. Una composición que mezla elementos marinos como sineras y piratas y elementos de Peter Pan como el Capitan Garfio. Una composición vertical llena de vida y color. Mucho sentido del Humor.

Eso es todo por hoy. En Adartia estamos siempre ha vuestro lado ofreciendo el contenido más actualizado para que tengaís éxito y sobretodo disfruteís de vuestra vida. Feliz fin de semana en Valencia. Si queréis que nos pongamos en contacto contigo para asesorarte en algún tema de seguros,simplemente contesta a las preguntas que te hacemos a continuación. Un saludo y feliz fin de semana.

 

Share This