Seleccionar página

El Gobierno argentino presenta a las empresas españolas un ambicioso plan de modernización y relanzamiento de su economía e infraestructuras que proyecta inversiones por un importe global de 250.000 millones de dólares (234.330 millones de euros). Así se ha transmitido esta semana a un numeroso grupo de inversores españoles por el Agregado Económico y Comercial de la Embajada de la República Argentina en Madrid, Sebastián Laíno, durante su intervención en el encuentro Diálogos de Internacionalización organizado por MODE Comunicación y ESADE.

El representante argentino explicó que este plan de inversiones tiene como sectores preferentes las energías, las infraestructuras de transportes donde se prevé ejecutar proyectos por 120.000 millones de dólares (112.479 millones de euros), saneamiento de aguas, agroindustria, bienes de equipo y maquinaria, servicios, nuevas tecnologías y turismo.
Laíno recalcó a los empresarios asistentes que la gobernabilidad de Argentina y el nuevo rumbo de su economía “están garantizados para muchos años”, y en este camino España y las empresas españolas serán determinantes. A su vez, el director de Internacional de la Cámara de España, Alfredo Bonet, alabó la “valentía del gobierno de Macri por aplicar las reformas estructurales pendientes” y resaltó que Argentina es uno de los países prioritarios del Plan de Internacionalización de las Cámaras en 2017, con un total de 14 actuaciones programadas para este año. “Es el momento de que España vuelva a ser el primer inversor extranjero en Argentina”.
En este momento ya se está produciendo en el mercado una avalancha de solicitudes de demanda de crédito para apoyar proyectos españoles en Argentina.

Desde ADARTIA ya hemos comenzado a canalizar los primeros casos que nos han llegado, e igualmente estaremos a vuestra disposición para buscar la mejor cobertura y financiación en vuestras operaciones de exportación.

Somos una Corredurría de Seguros Global para ofrecer la mejor solución a las empresas. Desde seguros de responsabilidad civil hasta seguros financieros. Suscríbete a nuestro blog para estar al tanto de toda la actualidad.