Seleccionar página

¿Llega la hora de comer y de cenar y no sabes a dónde ir?

En Adartia queremos presentarte los 10 mejores restaurantes de Barcelona porque entendemos que el buen comer es clave para encontrar la felicidad. Barcelona es una ciudad hermosa y con una gran cultura gastronómica con más de 600 años de historia. Una gastronomía que ha sabido siempre fijarse en sus antepasados; clásicos, visigodos, árabes y un largo etcétera de referencias antiguas que inspiran la cocina contemporánea de Barcelona.

Si vives en Barcelona te recomendamos que empieces por el primero y descubras los 10 restaurantes que te mostramos a continuación. Descubre y prueba todos.

1 Blavis – Carrer Saragossa, 85

Tipo de Comida: Mediterránea, Europea, Española, Menús vegetarianos

Es el número 1 de todas las guías de Barcelona. Es un sitio pequeño pero muy agradable, decorado estilo rústico. Su cocina mezcla elementos clásicos con interpretaciones contemporáneas. La carta cambia varias veces al año para sorprender constantemente a sus clientes. Todos los platos te dejarán impresionado. La atención de los camareros es exquisita. Recomendamos probar también las tapas que son originales y deliciosas. Nuestro consejo es que reserves con antelación porque si no te quedarás sin sitio.

 

2 Uma – Carrer de Provença, 310

Tipo de Comida: Internacional, Mediterránea, Fusión, Europea, Española

Situado cerca del Mercat Nou. Al igual que el restaurante Blavis es un lugar pequeño y acogedor. Abunda la decoración rústica. En el restaurante puedes pedir menú degustación o si lo prefieres, platos variados de la carta. Te sorprenderá el maridaje, original y excelente. Nuestro consejo es que elijas el menú degustación y que reserves con más de 3 meses de antelación.

3 Viana – Carrer de Vidre, 7

Tipo de Comida: Internacional, Mediterránea, Española, Menús vegetarianos, Menú para celiacos.

Situado en el Barrio Gótico de Barcelona. El restaurante es pequeño y muy moderno. Siempre está lleno, tanto de gente local como de extranjeros. La carta es muy pequeña, pero como dice el refrán: -“Lo bueno y breve, dos veces bueno” Los mejores platos son los mediterráneos e internacionales. Otros platos deliciosos de su menú es el ceviche, el cordero y el solomillo.

4 Bodegas Biarritz – Nou de San Francesc, 7

Tipo de Comida: Mediterránea, Española

Restaurante de origen vasco, mantiene la estética de un restaurante guipuzcoano. La cocina es totalmente tradicional vasca. Cocina de sabores auténticos, de sabores de la tierra y con muy poca experimentación. Tienen una Vinoteca propia y el vino es excelente. Tienes un menú muy rico pero lo que es excelente son sus tapas. Las mejores tapas de Barcelona. Nuestra recomendación son los hojaldres y las galletas de jamón ibérico.

5 Spoonik – Plaza Lesseps, S/N

Tipo de Comida: Mediterránea, Española, Internacional, Delicatesen, Opciones veganas, Menú para celíacos
El restaurante más experimental y exótico de la lista hasta ahora. Un restaurante muy amplio con jardín. El menú cambia con frecuencia y como decíamos es muy radical en su gastronomía. Lo bueno de este sitio es que el chef te explica los platos y puedes saborearlos mucho mejor. Este restaurante entra dentro de los restaurantes experiencia. El chef, el vino y los platos es todo una experiencia de sabor. Nuestra recomendación principal es el chupito de aguacate y maíz.

6 Tast-Ller – Barri Gotic, 7

Tipo de Comida: Mediterránea, Europea, Española, Delicatesen

Un ambiente y decoración excepcional que se incrementa por el trato de los camareros. Está situado en el Barrio Gótico de Barcelona. La comida es de una elaboración de artista. Atractiva la vista y con una composición que te hace sentir la secuencia de sabores en tu boca. Es otra experiencia gastronómica que no te puedes perder.

7 Santa Rita Experience – Carrer de Almogavers, S/N

Tipo de Comida: Mediterránea, Europea, Española, Fusión, Menú para celíacos y opciones veganas

Restaurante amplio y con una decoración acorde a la gastronomía. Perfecto para cenas en pareja como para compartir mesa con amigos. La comida es espectacular. En los platos se remarca mucho los sabores auténticos, la materia prima en bruto. Esta autenticidad de los alimentos se combina con una delicadeza por los sabores y las texturas. Te recomendamos el pulpo y el atún marinado.

8 BelleBuon – Travessera de Gracia, 441

Tipo de Comida: Italiana, Europea, Menús vegetarianos, Opciones veganas, Menú para celíacos

Aquí el primer restaurante italiano de la lista. Un lugar para meterte de lleno en la cultura italiana en medio de Barcelona. El ambiente es de típico restaurante italiano con madera e iluminación clásica. Cada plato está hecho con amor, como si cocinara una madre italiana. Los camareros son muy atentos. Nuestra recomendación es la burrata con jamón y los gnoccos con salsa de crema de parmesano y trufa negra.

9 Donizetti – Diputació, 137

Tipo de Comida: Italiana, Mediterránea, Europea, Menús vegetarianos.

El segundo italiano de la lista. Restaurante tranquilo y acogedor donde sentirte como en casa. Un lugar donde conectar con la cultura italiana a partir de la gastronomía. El personal del restaurante es súper atento. Lo interesante de la carta es que son platos de toda la vida, por ejemplo, espagueti a la carbonara. Sin embargo, la ejecución es tan precisa que te enamorará. Te recomendamos el risotto.

10 Foc i Oli – Carrer Aribau, 91

Tipo de Comida: Americana, Comida rápida, Menús vegetarianos.

Al fin un sitio de hamburguesa. Las mejores hamburguesas de Barcelona. ¡Deliciosas! Todavía puedo recordar el olor de las brasas y el suave gusto del pan de brioche. El local es muy pequeño y no se puede reservar así que lo que te recomiendo es paciencia. Son hamburguesas elaboradas con mucho detalle, renovando la carta cada 3 meses. Una fusión de sabores increíble. La mejor hamburguesa para mí es la hamburguesa de foie. Si te gustan las hamburguesas, este es tu sitio.

Gracias por haber leído el artículo completo, en Adartia queremos que tengas éxito profesional en tu trabajo y que disfrutes de la vida. Adartia Seguros estamos cerca de ti para asesorarte en cualquier duda que tengas sobre seguros y para ofrecerte artículos para desconectar y saborear lo mejor de nuestro país. Si te gusta el vino, pincha aquí para conocer nuestras recomendaciones Rioja 2017.
Este listado de restaurante lo hemos sacado a partir de las opiniones de TripAdvisor.