Los lugares más bonitos y las rutas que realizar para disfrutar del turismo rural en Ciudad Real

En Adartia nos encanta disfrutar, vivir y descubrir nuevos lugares. En antiguos artículos hemos hablado de distintos temas interesantes para el entretenimiento de los abogados. Los mejores restaurantes en Barcelona, que Fallas ver en las Fallas de Valencia 2017 y los mejores vinos Rioja del 2017 a partir del listado de Tim Arker. Hoy os presentamos los parajes más bonitos de Ciudad Real a partir de sus 5 pueblos más emblemáticos.

Campo de Criptana

Localidad situada en la Provincia de Ciudad Real. En este territorio se inspiró Miguel de Cervantes para las batallas contra los molinos de Don Quijote de la Mancha. Estos molinos se extienden por todo el área y dotan al paisaje de un encanto muy pintoresco. En Campo de Criptana os recomendamos visitar la Ruta de los Molinos. Esta ruta está llena de molinos y recorre los pueblos de Criptana, Villajos y Posadas Viejas. Los molinos son elementos del paisaje que han alimentado la imaginación de muchos escritores a lo largo de la historia. Una vez completada la Ruta de los Molinos os recomendamos acercaros al Campo de Criptana. Esta zona tiene cuevas impresionantes donde poder cenar, comer y tener veladas emocionantes a la luz de las velas. Estas cuevas son muy beneficiosas en verano porque mantienen una temperatura interior muy fresca. Todavía hay familias que viven en estas cuevas. Por último, tras visitar estas cuevas os invitamos a conocer el antiguo edificio Pósito Real. Antiguamente este edificio era el lugar donde los agricultores iban a pagar el impuesto  correspondiente a la explotación de las tierras. Ahora este edificio tan característicos se utiliza para la expresión artística y cultural de Ciudad Real. Exposiciones, eventos y much más.

Tomelloso

Localidad de Ciudad Real con casi 37.000 habitantes. Es característico los cultivos de vid que se extienden por todo el territorio. El rio Córcoles baña las vides de esta planicie originando un vino delicioso, el vino D.O Tomelloso. Si quereís realizar una ruta de fin de semana por esta localidad os recomendamos empezar por el Museo de la Virgen de Tomelloso, situado a 4 km de la localidad. Un museo muy antiguo y con piezas hermosas que te sorprenderán.  Visto el museo comienza tu ruta por las bodegas de Tomelloso. En esta ruta encontraras diversas bodegas donde degustar un buen vino, queso y licores típicos de la Mancha. Cerca de las bodegas hay dos museos de arte contemporáneo muy importantes: El museo de Antonio Lopez (mejor pintor español actualmente) y el Museo de Arte Contemporáneo de la Infanta Elena. Para terminar vuestro fin de semana es imprescindible que visitéis la Posada de los Portales. Edificio del S.XVII. Es característico de este edificio la cubierta y las hermosas galerías con balaustradas. Como última recomendación si pasas por Tomelloso no te puedes ir sin probar la deliciosa pizza de Marquinetti. 5 veces galardonado con el premio internacional al mejor pizzero del mundo. Os dejo aquí la web de su restaurante.

Alcázar de San Juan

Hermoso pueblo situado a 150 km de Madrid, perfecto para una escapada exprés desde la capital. En esta ruta express os recomendamos 3 cosas imprescindibles para disfrutar de esta área. Primero empieza con una ruta a través de los molinos de Alcázar de San Juan.  Puedes verlos durante el día aunque nuestra recomendación es a la caída de la tarde. El sol se va metiendo por la llanura manchega y el destello de la luz anaranjada del atardecer convierte el paraje en un lugar mágico. Son 4 molinos y están situados en el Cerro de San Antón. Lo característico de estos molinos es que tienen nombre: Barataria, Barcelona, Fierabrás y Rocinante (El caballo de D.Quijote) Tras la ruta por los molinos del Alcázar ve al Camarín de la Virgen del Rosario. Un hermoso camarín estilo andaluz donde poder ver una composición rococó llena de molduras, tejidos e hilo de oro. Para terminar te recomendamos el Museo Nacional del Ferrocarril. Es el mayor museo nacional sobre trenes. Es emocionante ver todos los elementos que componen los ferrocarriles y ver locomotoras del año 1895. La exposición se extiende por el interior de la estación de ferrocarril y por el exterior. El Museo es un lugar único para los amantes de los trenes.

Hasta aquí nuestras recomendaciones de las rutas por los 3 pueblos más bonitos de Ciudad Real. Si quieres que añadamos en este listado más pueblos no dudes en comunicárnoslo en los comentarios de este artículo.

Share This