En pleno auge de la cultura social de la reclamación, los altos estándares de diligencia exigidos a los abogados y la proliferación de acciones en reclamación de daños derivados de una práctica profesional negligente hacen que para estos profesionales sea vital el contar con un seguro de responsabilidad civil que responda a las necesidades concretas de cada uno de ellos.

Por eso, es importante que los abogados exploren todas las opciones que el mercado les ofrece en un ámbito tan relevante como la responsabilidad civil profesional y que, a pesar de tener contratado un seguro de este tipo, revisen sus coberturas y garantías, las comparen con otros productos disponibles y se decidan por la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Pero, tras encontrar la mejor opción de aseguramiento, ¿cómo darse de baja en una póliza? ¿Cómo contratar un nuevo seguro?

El trámite para oponerse a la prórroga de un contrato de seguro en vigor es, tras la última reforma, más favorable que el anterior. Así, de acuerdo con el art. 22 de la Ley de Contrato de Seguro, el tomador podrá oponerse a la prórroga del contrato simplemente mediante una notificación escrita a la otra parte efectuada con un plazo de al menos un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Desde ADARTIA te proponemos el mejor producto y una forma sencillísima de contratar un nuevo seguro. Diseñamos programas acordes con las necesidades de cada cliente, lo que nos ha convertido en la correduría líder en España en el desarrollo, comercialización y administración de programas de Responsabilidad Civil Profesional, y tenemos una nueva propuesta para ti: amplias coberturas, distintas opciones de límite, retroactividad ilimitada…

Entra en el siguiente link e infórmate de nuestra propuesta y de las facilidades de contratación que te ofrecemos. ¡Haz click!

 

 

Share This