Todo lo que tienes que saber sobre el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

Estimados compañeros abogados, nos dirigimos a vosotros para trasmitiros algunas ideas importante sobre el Seguro Responsabilidad Civil Abogados.
Como sabéis, se acerca la renovación del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Abogados y es importante que todos los abogados sepamos lo que estamos contratando para elegir la mejor opción que se adapte a nosotros. Hay cinco conceptos muy importantes que hay que tener en consideración:

 1 Los límites de Cobertura

Esto es, el máximo importe total que la Compañía del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional indemnizará por siniestro o por anualidad. Las compañías ofrecen una gran variedad de límites, desde 50.000€ hasta 2.000.000€. Para determinar el límite que necesitas hay que tener en cuenta la facturación anual y el riesgo de recibir una reclamación derivada de la actividad profesional. Normalmente, a cada límite le corresponde un prima (precio de seguro), por lo que es recomendable comprobar que efectivamente la prima que has abonado corresponde con el límite que querías asegurar.
Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

2 Prima total (No es tu prima)

La prima del Seguro de Responsabilidad Civil es el precio del seguro, es decir, el precio que el asegurado paga a su compañía aseguradora por la cobertura que recibe del riesgo. De esta manera, el asegurado se obliga a pagar la prima, y a cambio, la compañía de seguros se obliga a cumplir con las coberturas estipuladas en la póliza. Las primas son muy variadas, dependen de las condiciones que establezca cada compañía y del riesgo asegurado en cada caso. La Correduría de seguros Adartia ofrece primas muy competitivas debido a sus años de especialización en el Seguro Responsabilidad Civil Abogados.

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional(Traducción) Es mi novia. Soy tu prima!!! Calla! Sigueme el rollo

 

3 Franquicia

Este concepto es muy importante de cara a la contratación. Es el importe que debe cubrir el asegurado en caso de siniestro. Hay que prestar mucha atención a este concepto. En ocasiones podemos encontrar primas muy bajas, pero con franquicias muy elevadas. Por lo tanto, os recomendamos que no os fijéis sólo en la prima a la hora de contratar un seguro. Hay que fijarse también en la franquicia que debéis pagar en caso de siniestro.

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

 

4 Retroactividad Ilimitada

La retroactividad ilimitada significa que se cubren todas las reclamaciones recibidas durante la vigencia de la póliza. También errores profesionales cometidos antes de la contratación del seguro. Siempre y cuando no fueran conocidos por el Asegurado a la fecha de entrada en vigor de la póliza.

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional(Traducción) El pasado no me importa. Yo vivo el momento

 

5 Asistencia Jurídica

El hacer frente a una reclamación por parte de un tercero perjudicado es algo costoso y que lleva tiempo. Es por ello que os recomendamos contratar un seguro de Responsabilidad Civil que ofrezca asistencia jurídica en caso de siniestro. Saber qué documentos hay que presentar en cada momento y que te faciliten la relación con la compañía aseguradora, es de vital importancia para que tu expediente se gestione con eficacia y rapidez.

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional(Traducción) Puedes tener un seguro cualquiera o tener el de Adartia

En relación con lo ya expuesto, os adjunto el Boletín de adhesión al Seguro de Responsabilidad Civil Profesional de Adartia, que incluye todos los aspectos mencionados.

Descargar Boletin de Adhesión al Seguro de RC abogados: http://www.adartia.es/digital/wp-content/uploads/2017/05/Boletin-Adhesion-Seguro-RC-Abogados-Adartia-1.pdf

Asimismo, y debido a que nos ha parecido interesante, os dejamos a continuación un enlace a un breve vídeo explicativo sobre el modo de contratar este seguro y sus ventajas que he hemos publicado en nuestro canal de Youtube.

 

 

Share This